jueves. 28.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé, la cueva de El Soplao y la estación de esquí de Alto Campoo han recibido este puente de Semana Santa más de 8.500 turistas y usuarios, según datos facilitados por la Consejería de Turismo del Gobierno regional.

En concreto, desde el Jueves Santo hasta este domingo han pasado por las cuatro instalaciones un total de 8.565 personas, la mayoría de la región, debido al cierre de las autonomías por la pandemia del coronavirus, que ha impedido la afluencia de visitantes de otras comunidades.

Cabárceno ha acaparado más de la mitad de las visitas, con 4.588, seguido del teleférico, con 2.259

Cabárceno ha acaparado más de la mitad de las visitas, con 4.588, seguido del teleférico, con 2.259, la cavidad de El Soplao, con 1.109, y la estación de alta montaña, con 612 deportistas. Por jornadas, la mayor afluencia de público en el parque de la naturaleza se registró el Jueves Santo, con más de 1.500 visitantes, mientras que a Fuente Dé ha sido este domingo cuando más personas se han acercado a subir a esta instalación, puerta de entrada desde Cantabria a Picos de Europa, en concreto más de 650. También esta jornada ha congregado al mayor número de esquiadores en Alto Campoo, 220, mientras que en El Soplao destacan los 350 tickets vendidos el Viernes Santo.

Los datos de este año en las principales instalaciones turísticas de Cantabria, gestionadas por la empresa pública Cantur, no son comparables con los de 2020, cuando las vacaciones de Semana Santa coincidieron con el confinamiento domiciliario que conllevó el primer estado de alarma decretado por la alerta sanitaria. Y tampoco con los de 2019, en los que al no haber ningún tipo de restricciones podían venir a la región turistas de otras comunidades autónomas y del extranjero también. Así, hace dos ejercicios pasaron por Cabárceno 27.307 personas, mientras que se subieron al teleférico 7.296, entraron a El Soplao 8.706 visitantes y 286 esquiaron en Alto Campoo, cifra inferior a la de este año debido a que entonces la estación estuvo cerrada el jueves y viernes.

Cabárceno, Fuente Dé, El Soplao y Alto Campoo reciben 8.500 turistas en Semana Santa
Comentarios