viernes. 29.03.2024

Gwet, la primate nacida y criada en el Zoo de Madrid y que llegó el pasado mes de julio al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha cumplido ocho años, un día especial que ha celebrado y disfrutado junto a los otros seis gorilas que conforman la familia de primates de parque cántabro.

Gwet se unió a la familia de Cabárceno el pasado mes de julio, procedente del zoológico de Madrid y con fines reproductores. A pesar de llevar tan solo seis meses en el espacio cántabro, su integración se ha producido con absoluta normalidad y esta hembra joven cumple ocho años con su nueva familia, según informa Cantur en su página web.

Siete son los primates que conforman la familia del parque: Nicky, el espalda plateada y macho dominante del grupo;  Nadia, Moja y  Chelewa, las tres hembras adultas, Gweet, la primate que cumple ocho años, y los dos pequeños gorilas Duni y N'Guwu, nacidos en el parque.

Cabárceno es, junto con los zoológicos de Madrid y de Barcelona, uno de los tres únicos centros reproductores de gorilas en España y ha visto ya alumbrar en sus instalaciones tres crías de esta especie.

Cabárceno celebra el octavo cumpleaños de la gorila Gwet
Comentarios