sábado. 20.04.2024
CANTABRIA

Cabárceno aumentará en 150 plazas el aparcamiento del Lago del Acebo

La apertura al público de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, prevista inicialmente para principios del pasado mes de junio, se ha retrasado hasta la primera quincena de julio por demoras de carácter administrativo.

fotonoticia_20160703125046_800
La actuación consistirá en sanear un espacio anexo al actual aparcamiento ubicado en la zona de los elefantes

El aparcamiento situado en el entorno del Lago del Acebo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno dispondrá este verano de 150 plazas más, hasta contar con un total de 200, tras una obra menor que la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, quiere acometer este mismo mes.

Según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria, la actuación consistirá en sanear un espacio anexo al actual aparcamiento ubicado en la zona de los elefantes, que tiene unas 50 plazas para turismos, con el fin de ofrecer una mejor atención a los usuarios del nuevo servicio de telecabina, que el parque comenzará a ofrecer a mediados de este mes.

La actuación prevé echar una capa zahorra y compactarla, de forma que el espacio resultante en el entorno del Lago del Acebo tenga un uso múltiple, es decir, no se va asfaltar ni hormigonar.

La actuación consistirá en sanear un espacio anexo al actual aparcamiento ubicado en la zona de los elefantes, que tiene unas 50 plazas para turismos

El expediente promovido por Cantur para obras de acondicionamiento de las citadas parcelas se encuentra actualmente en periodo de información pública y se puede consultar en la Secretaría del Ayuntamiento de Penagos.

Posteriormente comenzarán las obras, que está previsto que concluyan a finales de este mes de julio, de forma que la nueva superficie pueda estar a disposición de los visitantes del Parque de Cabárceno desde el mes de agosto.

La apertura al público de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, prevista inicialmente para principios del pasado mes de junio, se ha retrasado hasta la primera quincena de julio por demoras de carácter administrativo, relacionadas con permisos y licencias.

Cabárceno aumentará en 150 plazas el aparcamiento del Lago del Acebo
Comentarios