viernes. 29.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá los próximos sábados de enero, los días 13, 20 y 27, exhibiciones de perros pastores, a los que se podrá ver guiando a un rebaño de ovejas y a un grupo de patos y ocas. Esos tres días habrá dos sesiones de la exhibición por jornada, que tendrán lugar a las 13:00 y a las 17:00 horas, en el entorno de la estación de la telecabina de rinocerontes, según informa el parque en su página web, consultada por Europa Press.

En la exhibición, con una duración de entre 35 y 40 minutos, los asistentes podrán ver cómo los perros, siguiendo las órdenes que reciben del instructor, van conduciendo la ovejas a distintos lugares, terminando por guardarlas en su corral, labor que también realizarán con las ocas y los patos. Al mismo tiempo, los encargados de la demostración irán explicando su trabajo, detallando sus características, peculiaridades, necesidades y usos, así como curiosidades sobre los perros, las ovejas y las ocas y patos que en ella intervienen. Los animales que intervendrán en dichas actividades, además de los perros pastores, serán un pequeño rebaño de ovejas, así como un grupo de patos y ocas. En la exhibición se mostrará a los visitantes como un perro correctamente adiestrado puede ser una ayuda fundamental en el trabajo diario que se desarrolla con las ovejas y las anátidas.

Desde Cabárceno han indicado que estas demostraciones son muy populares en Irlanda, Estados Unidos o Reino Unido, así como en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra.

Cabárceno acogerá exhibiciones de perros pastores guiando a ovejas, ocas y patos