martes. 19.03.2024

 El Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' ha recalado esta mañana en el Puerto de Santander, durante su XCIV Crucero de Instrucción, y permanecerá en la ciudad hasta el viernes atracado junto al Centro Botín.

A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, capitaneada por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

Buque Juan Sebastián de Elcano

Buque Juan Sebastián de Elcano

Así, está visitando aquellos países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años. Ya ha visitado El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, pasará por Saint-Maló (Francia) y diversas ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y, en este caso, Santander.

El viaje se completa con la visita ya realizada a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico; el segundo, La Habana; y el tercero y último, Miami.

Tras casi 29 días de travesía desde Estados Unidos, el buque escuela de la Armada ha atracado sobre las 10:00 de la mañana en la capital cántabra.

Buque Juan Sebastián de Elcano por la Bahía de Santander

Buque Juan Sebastián de Elcano por la Bahía de Santander

Durante su estancia en Santander están previstos diversos actos, como el homenaje al grumete Juan de Santander en Cueto, el día 22; o la entrega de premios de la regata nacional de Optimist y de la regata nacional de 420-V centenario, el 23.

Además, el buque podrá ser visitado hoy (16:00 a 21:30 horas), el día 22 (10:00 a 21:30 horas); y el 23 (14:00 a 19:00 horas). Con el fin de minimizar el tiempo de espera se ha habilitado un enlace para reservar un turno gratuito de visita (https://bibe.me/group/visita-juan-sebastian-elcano). Paralelamente, se habilitará una fila para quienes no puedan conseguir una de estas entradas, para que puedan visitar el buque.

El buque Juan Sebastián de Elcano llega al Puerto de Santander
Comentarios