viernes. 19.04.2024

Los buceadores y resto de voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos han recogido más de 4.800 kilos de residuos durante este fin de semana en todo el país, 300 en la Playa de Cuchía de Miengo.

En el caso de Cantabria la limpieza de fondos marinos se ha desarrollado este domingo, en el que se han conseguido extraer residuos como neumáticos, las redes abandonadas, plásticos, botellas o latas, ha indicado la red en nota de prensa.

Según ha destacado, entre estos residuos se encuentra un elemento peligroso para el ecosistema marino: Una botella llena de pastillas de cloro.

La actividad ha sido posible gracias a la participación de más de 50 voluntarios del Centro de Buceo Calypso, entre buceadores y personal en tierra, que han retirado residuos conjuntamente con otros 50 miembros del Club Delfín Burgos, al igual que otros buceadores que, a título individual, se han sumado desde otros lugares, como Asturias, País Vasco, Salamanca o Barcelona.

La actividad se enmarca en '1m2 contra la basuraleza', campaña colaborativa del Proyecto LIBERA, liderado por SEO/BirdLife y Ecoembes.

Buceadores retiran 300 kilos de basuras marinas de la Playa de Cuchía
Comentarios