viernes. 19.04.2024

La empresa multinacional Bridgestone, que destaca por ser una de las empresas líder en el mundo en relación a la fabricación de neumáticos formó parte, por primera vez en su historia, de la Feria Agroganadera que tuvo lugar en el Mercado de Ganados de Torrelavega. Y es, precisamente allí donde quisieron presentar unos de sus neumáticos Bridgestone. Concretamente los VT-Tractor, que están especialmente diseñados para la maquinaría agrícola. El objetivo, con estos neumáticos, es el de facilitar la vida a los agricultores que se encuentran, cada vez, con más complicaciones para poder desempeñar su labor. Con estos neumáticos, de alta gama, se pueden cosechar mayores beneficios, al tiempo que se consume menos combustible, llegando a transportar mayores cargas y, sobretodo, protegiendo el recurso más preciado con el que cuentan: el suelo fértil.

Durante el fin de semana la empresa Bridgestone contó con un pabellón de 200 metros cuadrados llegando a convertirse en un importante punto de encuentro para todos los que acudieron al evento, especialmente, para los ganaderos y los agricultores. A ellos se les presentaron todos los beneficios que supone contar con los neumáticos VT-Tractor a la vez que se les explicó cómo podrían verse afectados, de manera muy positiva, sus trabajos de contar con ellos. 

Al tiempo, desde Bridgestone quisieron presentar la que es su nueva línea enfocada a este sector y que se denomina como MaxiTraction 65 que, entre las ventajas para quienes los usen, destacan una conducción más precisa y confortable y una vida útil más duradera. Esto es así porque han optimizado el diseño del rodado, así como el de las barras, lo que consigue una mayor tracción en las zonas de campo sin que por ello se pierda maniobrabilidad en la carretera. Así el conductor puede estar seguro de que la respuesta, tanto en dirección como en frenada, es de lo más fiable. Por si fuera poco, la carcasa con la que cuentan hace que se absorban el ruido y las irregularidades del terreno, haciendo la conducción más agradable. En cuanto a que sean neumáticos más duraderos todo se lo debe a sus componentes y a su diseño, con un rodamiento más ancho y plano que, combinado con las barras del dibujo que tienen consiguen que la distribución sea más óptima y así el desgaste que se produce con el uso es siempre uniforme. 

En la planta que tiene Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabría) es, de hecho, la única a nivel mundial que se dedica a fabricar neumáticos de tractor agrícola radial (aunque sí cuentan con otras filiales que se dedican a este sector, como las que se encuentran en Japón o en Norteamérica) y es por este motivo por el que han considerado que las personas que se dedican al mundo agrícola debían contar con una línea de productos concreta para ellos. 

Desde la misma central en Japón se decidió tan sólo unos años atrás el aumentar la capacidad con la que contaban para fabricar neumáticos agrícolas. De ahí se pasó a invertir en nuevos procesos de producción y, poco a poco, a sacar nuevos neumáticos para este segmento tan concreto. 

Bridgestone presenta en la Feria de Torrelavega sus neumáticos VT-Tractor