martes. 23.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pertenecientes al parque de Laredo han evitado esta madrugada el hundimiento de un pesquero de la Cofradía de la localidad, que había chocado contra una roca, al achicar el agua acumulada en su interior.

Según ha informado el 112 en un comunicado, la nave, en la que viajaban tres tripulantes, estaba faenando por la zona cuando un golpe contra una roca en la Peña del Fraile le ha abierto una vía de agua. Tras el accidente el barco, de unos 15 metros de eslora, ha conseguido llegar por sus propios medios al Puerto de Laredo.

Ha sido una persona alertada por la tripulación la que ha dado aviso de lo ocurrido, sobre las 02:30 horas, a la Policía Local y al Centro de Atención a Emergencias 112 de Ejecutivo autonómico, desde donde se ha movilizado a bomberos del propio servicio para acudir en su ayuda.

Con la nave en puerto, a donde ha conseguido llegar sobre las 03:00 horas sin ayuda y sin heridos, los efectivos del 112, junto con la tripulación, han realizado labores de achique de agua para evitar su hundimiento.

Bomberos y marineros evitan el hundimiento de un pesquero en Laredo
Comentarios