viernes. 19.04.2024
CAMARGO

Bomberos de UGT garantiza la seguridad con el 112 y acusa a Movellán de mentir

El Departamento afirma que tanto el portavoz del PP como los voluntarios "de manera intencionada pierden de vista que hasta hace escasos meses el Ayuntamiento de Camargo venía prestando de forma ilegal un servicio de bomberos basado en voluntarios remunerados".

UGT ha aplaudido la gestión del nuevo cuerpo de bomberos de Camargo
Subrayan que seguridad del municipio está garantizada gracias al 112 que se encarga de movilizar al parque de bomberos más cercano en caso de emergencia

El Departamento de Bomberos de UGT ha rechazado las manifestaciones realizadas por el exalcalde y portavoz municipal del PP, Diego Movellán, y le ha acusado de "faltar a la verdad" cuando habla de falta de seguridad en el valle de Camargo tras el cierre de las instalaciones de los voluntarios de protección civil.

En este sentido, subraya que seguridad del municipio está garantizada gracias al 112 que se encarga de movilizar al parque de bomberos más cercano en caso de emergencia; bomberos de Santander "con un tiempo de respuesta y recursos óptimos".

El Departamento de Bomberos de UGT añade que tanto el portavoz del PP como los voluntarios "de manera intencionada pierden de vista que hasta hace escasos meses el Ayuntamiento de Camargo venía prestando de forma ilegal un servicio de bomberos basado en voluntarios remunerados".

"Tanto el exalcalde como los voluntarios de protección civil, entre los que se encontraban un bombero de AENA, un guardia civil, técnicos de ambulancia del 061 y un bombero del 112 entre otros;  sabían que este sistema no era legal desde que la inspección de trabajo a través de dos sentencias así lo ha demostrado", afirma el Departamento de Bomberos de UGT en un comunicado de prensa.

Y añade que a pesar de las dos sentencias, "los voluntarios han seguido prestando el servicio por sus intereses personales, que no eran otros -dice- que llevarse un sobresueldo libre de todo tipo de impuestos a sabiendas que estaban cometiendo fraude y engañando a los camargueses".

A su entender, "no es admisible que todavía un pequeño sector de voluntarios de protección civil de Camargo y Suances con Diego Movellan a la cabeza, de manera interesada pretendan confundir al ciudadano haciéndoles creer que se ha privado al municipio de un servicio de bomberos, el cual ha sido un fraude de ley desde sus inicios navegando fuera del marco normativo de protección civil, no solo por el cobro de sueldos encubiertos sino también en el ejercicio de encomiendas que son propias de un servicio de bomberos profesional y en ningún caso de una agrupación de protección civil".

Por último, desde UGT animan a todas aquellas personas que de modo altruista quieran colaborar con la nueva agrupación de protección civil de Camargo, "siempre bajo las funciones propias que establece la ley".

A su juicio, "tanto el exalcalde como los voluntarios de protección civil que en su día tuvieron en su mano corregir este sistema de bomberos ilegal y no lo hicieron, debieran estar de enhorabuena por la decisión del actual equipo de gobierno que se ha comprometido realmente con la seguridad de los camargueses con la creación de un parque de bomberos profesional compuesto por personal funcionario".

Bomberos de UGT garantiza la seguridad con el 112 y acusa a Movellán de mentir
Comentarios