miércoles. 24.04.2024

Bomberos de Santander han sofocado un incendio declarado en un vehículo en El Astillero y han rescatado a un pescador que practicaba pesca submarina en la zona de la playa de El Bocal, en la capital.

Una dotación de efectivos se desplazó anoche al municipio astillerense para apagar un fuego declarado en un coche cerca de la rotonda del Peregrino. Los efectivos se movilizaron cerca de las 22:00 horas, tras recibir un aviso del 112 Cantabria.

Previamente, y avisados por el mismo Servicio de Emergencias regional, los bomberos de la capital participaron en el rescate de un hombre que practicaba pesca submarina en la playa de El Bocal, en Santander. En concreto, portearon al herido junto a efectivos del 061 hasta la ambulancia en la que fue trasladado al Hospital Valdecilla.

Se trata de un joven de 32 años que se había clavado un arpón en una pierna, concretamente en el gemelo, lo que le provocó una herida con orificio de entrada y salida. Sus compañeros le sacaron del agua a las rocas, y una persona que estaba en el lugar avisó al 112.

Fue evacuado del lugar, de difícil acceso, hasta la zona donde estaba la ambulancia SBV (soporte vital básico) que le llevó a Urgencias de Valdecilla, en estado leve, y después de que le practicaran un torniquete, según informan estos servicios en sus respectivas cuentas de Twitter.

Bomberos sofocan el incendio de un coche en Astillero y rescatan a un pescador que se...