viernes. 29.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta mañana un incendio en una vivienda ubicada en el barrio de San Juan de Soba. Su propietario ha sido atendido, de manera preventiva en el lugar, por leve inhalación de humo. Se encuentra bien y no ha necesitado traslado.

El incidente se ha producido en una vivienda unifamiliar, de madera y piedra, con dos alturas más bajocubierta. El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen, en la planta baja utilizada como taller y almacén. La acumulación de madera en este espacio ha propiciado un rápido desarrollo del fuego, que ha alcanzado el techo del taller y suelo de la primera planta, que comparten estructura, según ha informado el 112.

En el momento de iniciarse las llamas en el interior de la edificación se encontraba un hombre de avanzada edad que no ha percibido el incendio desde el interior, y que ha sido sacado de la vivienda por vecinos del pueblo.

Éstos, además, han intentado sofocar las llamas y han dado aviso del suceso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los bomberos del servicio, a miembros de la Guardia Civil, y a sanitarios del 061.

A su llegada, los efectivos del 112 han extinguido el incendio con dos líneas de ataque, han removido el escombro generado, refrigerado las zonas afectadas, y cubierto tanto el almacén como el suelo de la primera planta con espuma de media expansión, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Finalmente, se ha visto afectado por el fuego el taller en el que se originó el incendio, y unos 30 metros cuadrados del suelo de la primera planta, todos de una misma estancias. El resto de la vivienda cuenta únicamente con daños originados por el humo.

Los bomberos sofocan un incendio una casa de Soba
Comentarios