jueves. 25.04.2024

Los bomberos de Santander y de los parques del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han recordado este viernes al compañero fallecido ayer en Oviedo, Eloy Palacio Alonso, con concentraciones en los parques en las que han hecho sonar las sirenas de sus vehículos.

Los bomberos se han sumado así a los homenajes que se han realizado en diferentes parques de emergencias de toda España, a la misma hora, como despedida al compañero que murió este jueves cuando participaba en las labores de extinción de un incendio en un edificio de Oviedo.

Cuentan con el máximo reconocimiento de toda la sociedad por la labor esencial que desempeñan y por la profesionalidad, dedicación y cariño con que la realizan

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha trasladado las condolencias de todos los vecinos al regidor de Oviedo, Wenceslao López, a toda la Corporación de la ciudad vecina, y en especial, a la familia del fallecido, a la que ha mostrado "la solidaridad y el cariño de todos los vecinos".

También ha deseado una "pronta recuperación" al otro bombero herido en el suceso, Juan Carlos Fernández, y ha trasladado su apoyo al resto de compañeros del parque ovetense "en estos momentos difíciles".

De la Serna ha ensalzado la "entrega, vocación y sacrificio" con la que desempeñan su trabajo los bomberos y el personal de los cuerpos de emergencias y protección ciudadana, "hasta el punto de poner en riesgo su propia vida, como lamentablemente ha ocurrido en este caso".

Y ha resaltado, para finalizar, que "cuentan con el máximo reconocimiento de toda la sociedad por la labor esencial que desempeñan y por la profesionalidad, dedicación y cariño con que la realizan".

Los bomberos de Santander recuerdan al compañero muerto en Oviedo
Comentarios