sábado. 20.04.2024

La nieve ha obligado esta tarde al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la autovía A-67, en Arenas de Iguña, mientras las nacionales 621 y 629 se encuentran en nivel rojo (circulación difícil).

En la red regional, se encuentran cerrados los puertos de Estacas de Trueba, Lunada, La Matalena, Palombera y La Sía, además de la CA-183 en su tramo entre los kilómetros 13 y 24 entre Reinosa y Brañavieja.

En otros tres viales de la red viaria autonómica es necesario el uso de cadenas y en otras doce hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

Viseras de nieve

Los Bomberos del 112 del parque de Reinosa han realizado este martes varias salidas para retirar viseras generadas por la acumulación de nieve en varios tejados de edificios del núcleo urbano del municipio y también del colegio Rodríguez de Celis, en la Hermandad de Campoo de Suso.

Así, por ejemplo, en Reinosa, se han retirado viseras la calle Peñas Arriba, calle Mayor, calle Mallorca, calle Burgos, calle Gerardo Diego, la Plaza Mayor o en la travesía Los Estudios, según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Atención a Emergencias del 112 ha recibido entre las 7.00 horas y las 19.00 horas del martes un total de 135 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que azota la mayor parte de la región y que ha derivado en la coordinación de 115 intervenciones, sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración y siendo, la gran mayoría de ellas, peticiones de información sobre el estado de la vialidad de las carreteras.

Embolsamiento de camiones en la A-67, nivel rojo en la N-621 y N-629 y cinco puertos...