sábado 22/1/22

Los Bomberos de Santander han extinguido este sábado un incendio en una cocina de un piso de la calle Bonifaz, que se ha iniciado en una secadora y ha causado "muchos destrozos", así como una "humareda bastante escandalosa".

De hechos, los Bomberos han sido avisado por la Policía Local después de que este cuerpo fuera alertado de que "había gente pidiendo socorro desde las ventanas del edificio", aunque no ha habido que evacuarle.

El inquilino de la vivienda había dejado la secadora puesta y había salido de casa en el momento que ocurrieron los hechos por lo que, al llegar, los bomberos han tenido que acceder a la vivienda por una ventana utilizando para ello la escala.

Una vez dentro, han comprobado que el fuego se había iniciado en la secadora, que desprendía "un intenso calor", y se había pasado a la lavadora y a los muebles de la cocina. Precisamente a ello se debía la importante humareda que alertó a los vecinos.

Los bomberos han recibido el aviso pasadas las 14.30 horas y hasta el lugar se ha trasladado una dotación con seis efectivos, que han estado trabajando en el lugar durante más de una hora y media hasta la completa extinción del fuego.

Comentarios