lunes. 03.10.2022
Sucesos

Bomberos del 112 rescatan un vehículo con riesgo de caída desde 4 metros

En su interior viajaban cinco personas que hicieron contrapeso para evitar el vuelco, dos de ellas desde el exterior del habitáculo

El cuerpo de bomberos se ha desplazado hasta el lugar del accidente.
El cuerpo de bomberos se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Fotografía de archivo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado en la noche del 7 de abril un vehículo con riesgo de caída de unos cuatro metros de altura, en Cabezón de la Sal. En su interior viajaban cinco personas, que no han resultado heridas.

El vehículo circulaba por una carretera estrecha cuando la salida de la vía de las ruedas izquierdas le han dejado entornado, con riesgo de vuelco lateral y caída a una finca particular. Tras el incidente sus cinco ocupantes se han situado en el lado opuesto para hacer contrapeso, dos de ellos desde el exterior del automóvil.

Al salirse de la vía las ruedas izquierdas dejaron entornado el vehículo y con riesgo de caída, por lo que sus cinco ocupantes se situaron en el lado opuesto para hacer contrapeso

Ha sido la Policía Local la que ha dado aviso de la situación, a las 21:30 horas, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico.

A su llegada al lugar, los bomberos han asegurado el vehículo para evitar su desplome desde unos cuatro metros de altura, y facilitar la salida de sus ocupantes, que han resultado ilesos. Ya sin gente en el interior, han procedido a extraer el vehículo del lugar en el que se encontraba y a dejarle en terreno estable, ha informado el 112 en nota de prensa.