viernes. 19.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, a primera hora de esta tarde, un incendio en una vivienda de la calle Alta de Reinosa. Las llamas han provocado daños materiales, sin que haya que lamentar heridos.

Se trata de una edificación de dos alturas, con una vivienda en cada una de ellas. El fuego se ha originado en la cocina de la planta baja inundando de humo todas las estancias. Una vez saturado este domicilio, la nube ha ascendido por el tiro de la chimenea, compartido con el piso superior, anegando también éste.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del incidente a minutos antes de las 15:00 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al Parque de la localidad, a sanitarios del 061, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

A su llegada, los bomberos han accedido a la edificación con equipos autónomos, en una intervención compleja por la nula de visibilidad que dificultaba la identificación del foco del incendio.

Una vez localizado con cámara térmica, los efectivos del 112 han procedido a su extinción. Ya sin llamas han desalojado la intensa nube de humo generada en los dos domicilios con ventiladores de presión positiva.

El fuego ha afectado totalmente a la cocina de la vivienda ubicada en la planta baja, en la que se ha originado el incendio, presentando el resto de las estancias, el domicilio superior y las zonas comunes daños por humo.

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Reinosa