martes 30/11/21
SUCESOS

Bomberos del 112 extinguen un incendio en un almacén de textiles de Ramales de la Victoria

Se encuentra ubicado en un sótano, lo que ha dificultado las maniobras de extracción del humo

Un incendio en un almacén de textiles de Ramales de la Victoria
Un incendio en un almacén de textiles de Ramales de la Victoria

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta tarde, un incendio declarado en un almacén de textiles de hogar de Ramales de la Victoria. El local se encuentra en un sótano anexo a un garaje comunitario, y comunica con una tienda a través de un montacargas, lo que ha dificultado las maniobras de extracción de humo.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del suceso minutos después de las 15:35 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente, además de a los bomberos del propio servicio autonómico con base en Laredo, a 061, Policía Local y Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos han accedido al almacén con equipos autónomos y han procedido a la extinción del fuego. El local se encontraba completamente inundado del humo generado por el material combustible almacenado. Tras sofocar las llamas, los efectivos han iniciado maniobras de extracción de la citada masa de humo a través del garaje colindante, para lo que se ha solicitado el apoyo de los bomberos del Castro Urdiales. Las dos dotaciones intervinientes en puesto en serie los ventiladores de presión positiva de ambos servicios para facilitar la evacuación de la nube negra contenida en el sótano.

Comentarios