viernes. 19.04.2024

Rubén Pérez, vecino de Renedo de Piélagos, y bombero de Castro Urdiales formará parte de uno de los equipos que los próximos 30 de junio y 1 y 2 de julio nadarán todo el perímetro de la isla de Formentera, de casi 70 kilómetros para sensibilizar y dar a conocer la enfermedad de la fibrosis quística.

Organizada por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiraría, la travesía tiene como principal objetivo compartir tres días de natación con personas con y sin fibrosis quística, y que exista un mejor conocimiento de la enfermedad.

En este evento, que será por equipos de tres, habrá unos 240 participantes llegados desde distintos puntos del mundo, según ha informado en un comunicado este bombero que, de esta forma, sigue compaginando aventura con retos deportivos solidarios.

Rubén Pérez ha participado en ironamnes, ultraman, maratones y otras pruebas y ha corrido la Maratón del Sáhara por el Pueblo Saharaui; ha nadado en la Travesía de la Estatua de la Libertad (por la Asociación Asdason) después de 'escaparse' nadando de la cárcel de Alcatraz.

Un bombero de Castro Urdiales nadará la isla de Formentera para sensibilizar sobre la...