miércoles. 24.04.2024

La campaña de “visualización” lanzada por la Plataforma Transporte Santander, que engloba a asociaciones de vecinos y diferentes colectivos ciudadanos, para mostrar el rechazo al nuevo sistema de transporte urbano de la capital cántabra, conocido como Metro-TUS, ha comenzado a dar sus primeros pasos. El pasado 30 de marzo la plataforma invitaba a la ciudadanía a colgar bolsas de basura azul llenas de papeles en las ventanas, como “una metáfora de que algo no funciona”. Dicho y hecho, las primeras bolsas se han podido ver en las ventanas de la ciudad.

Y no solo en las de los vecinos. En varias ocasiones desde el equipo de Gobierno del PP, encabezado por Gema Igual, se ha argumentado que las protestas y los mayores afectados proceden de los barrios periféricos de la capital. Sea como sea, lo cierto es que las bolsas de basura se han visto en muchos puntos de Santander, incluyendo en asociaciones de vecinos de los barrios más céntricos de la ciudad, como es el caso de ‘Los Arenales’, correspondiente a Castilla-Hermida.

Bolsas de basura azul contra el Metro-TUS

La campaña está siendo anunciada, además, con carteles en los que se puede leer ‘¡¡¡Gema, escucha!!! “TUS” Metro “TUS” son una basura’.

Esta es la primera medida acordada por la plataforma tras la reunión mantenida la semana pasada en el Ayuntamiento y después del Pleno del jueves, en el que el equipo de gobierno del PP rechazó, junto al edil no adscrito y ex de Cs, David González, una iniciativa que respaldó el resto de la oposición orientada a paralizar el Metro-TUS.

De hecho, el proyecto no solo no ha sido paralizado, sino que está teniendo varios ‘parches’, como los ha calificado la oposición, en forma de cambios en las líneas y, según reveló la concejala no adscrita Cora Vielva, con el acristalamiento de los intercambiadores de Valdecilla y El Sardinero.

Cartel de la campaña contra el Metro-TUS

Las bolsas de basura azul contra el Metro-TUS comienzan a verse en las ventanas de...