sábado 27/11/21

El Ayuntamiento de Camargo publicará va a publicar en los próximos días las bases para la constitución de una bolsa de empleo de profesores destinada a la Escuela Elemental de Música del centro cultural La Vidriera de Maliaño

Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, se trata de una iniciativa que se pone en marcha para conseguir mantener el normal desarrollo de las clases en aquellos casos en los que un profesor pudiera causar baja de manera inesperada y voluntaria.

"Se trata del sistema más adecuado dada la urgencia para efectuar con posterioridad contrataciones de personal y permitir así que los alumnos no vean afectada su formación", ha indicado el edil.

Las bases establecen que, junto a los requisitos habituales, los participantes deberán estar en posesión del Título de Profesor de Música o titulación equivalente, siendo necesario en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero que se esté en posesión de la correspondiente convalidación.

Las personas interesadas en tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo presentando en el Registro del Ayuntamiento la instancia que podrán descargarse en la web municipal en el plazo de diez días naturales desde su publicación, así como a través de la sede electrónica municipal.

Junto con la instancia y la documentación exigida, las personas que deseen acceder al proceso deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos que se alegan, ya que se valorará estar en posesión del Título Superior de Enseñanzas Artísticas de Música; estar en posesión de un título de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos; así como la experiencia profesional como profesor de música tanto en el ámbito público como en el privado.

Escuela de música

La Escuela de Música de Camargo tiene su sede en el Centro Cultural La Vidriera, donde se imparten las clases en horario de tarde, y tiene como objetivo dotar a los alumnos de una preparación profesional equiparable al grado elemental de los conservatorios oficiales existentes.

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años. Comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música, mediante un primer acercamiento a través de la expresión y la creatividad en el que se enseña a escuchar y el conocimiento de las notas

Posteriormente se pueden adquirir conocimientos musicales básicos o  profundizar en las enseñanzas musicales y su preparación enfocada a alcanzar el nivel necesario para acceder al Grado Medio del Conservatorio.

También se ofrecen talleres de adultos dirigidos a aquellas personas mayores de 18 años con inquietudes musicales que desean empezar a tocar un instrumento por primera vez y adquirir conocimientos básicos de lenguaje musical aplicados al instrumento a través de clases teórico-prácticas.

Comentarios