jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha reivindicado el papel de la educación para lograr crear una sociedad más igualitaria y lo ha hecho durante la clausura de la Semana Cultural 2016 organizada por el IES Valle de Camargo.

Bolado, que ha estado acompañada por el director del centro, Pedro Ruiz Moya, el Inspector de Educación, Alfredo Carbajo, el jefe de Estudios, Miguel Madruga, y la presidenta de la AMPA Carmen Carpintero, ha recordado a los alumnos la importancia que tiene la educación para las futuras generaciones.

Así, ha reivindicado que "a través de ella seremos más libres y viviremos en una sociedad más igualitaria y con menos discriminación" y les ha animado a esforzarse en aquello a lo que se vayan a dedicar.

En el transcurso del acto se han entregado los reconocimientos a los mejores expedientes académicos del curso 2014-2015 de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

En el transcurso del acto se han entregado los reconocimientos a los mejores expedientes académicos del curso 2014-2015 de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Han recibido diplomas Marina González, Celia Herrero, Francisco Vallejo y Olga Suárez en los distintos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria; Diego Posada, Sergio Arce, Laura Mansell y Antonio Fernández en Bachillerato; y Francisco Gonzalo Rodríguez, David Fernández, Bárbara Sainz, y Leticia Pérez en los Ciclos Formativos.

Igualmente se han entregado los galardones de los diversos concursos que se han celebrado durante esta edición de la Semana Cultural.

En el Concurso de Marcapáginas han sido premiados Elena Gutiérrez, Lara Gutiérrez, Héctor García, Lucía Romero, Gabriela Amigo y Lucía Ruiz; en el Concurso de Prosa Alicia Arellano, Andrea Turienzo, Elba Larralde, Diego Solana, Victoria Antuña, Catherine Martínez y Jorge Villota; en el Concurso de Poesía Alex Novoa, Francisco Bedia y Andrea Turienzo; en el Concurso de Trivial en Inglés Pablo Puente, José Ramos y Sergio Pérez; y finalmente en el Concurso de Ortografía en Inglés Adrián Pérez, Edén Echevarría e Íñigo García.

Bolado reivindica el papel de la educación para crear una sociedad más igualitaria
Comentarios