viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha afirmado que la Consejería de Industria del Gobierno autonómico no contempla "bajo ningún concepto" la desaparición de las líneas de autobús que conectan Santander con Maoño y Escobedo, "aunque sí habrá modificaciones y restricciones". Bolado ha explicado que el Ejecutivo ha hecho tres propuestas a la empresa, y "una de ellas es la que más posibilidades tiene" de salir adelante.

Así lo ha asegurado este miércoles en el Pleno de la Corporación con motivo de una moción del PP sobre este tema, que finalmente se ha modificado para "limar valoraciones partidistas" y se ha reconvertido en una declaración institucional aprobada por unanimidad. En ella se insta al Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Industria, a realizar las gestiones oportunas para el mantenimiento de las líneas S5 (Santander-Maoño) y S6 (Santander-Escobedo), estableciendo, llegado el caso, las ayudas y subvenciones adecuadas para realizarlo. También se insta al Parlamento cántabro a que aúne esfuerzos en la reivindicación ante el Gobierno autonómico y se traslada el apoyo del Ayuntamiento de Camargo y las juntas vecinales del municipio a los trabajadores y a sus representantes sindicales afectados por el cese de la explotación de ambas líneas, anunciada por la empresa concesionaria, Alsa, a partir del 1 de enero de 2017.

Todos los grupos han mostrado su "preocupación" por este asunto, aunque PSOE y PRC, además de la propia alcaldesa, han defendido que se está trabajando "desde el primer momento" para buscar una solución.

Bolado reconoce que las líneas de bus que unen Santander con Maoño y Escobedo sufrirán...
Comentarios