miércoles. 24.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha pedido al Partido Popular que "no genere alarma entre los vecinos" sobre la solicitud de licencia municipal presentada por una empresa para la actividad de tanatorio-crematorio en el Polígono de Cros.

También ha solicitado a los vecinos "que estén tranquilos" porque "como es lógico y como no puede ser de otra manera, se va a vigilar que se cumpla la ley tanto desde el punto de vista urbanístico que es lo que nos compete a nosotros como Ayuntamiento, así como desde el punto de vista sanitario y medioambiental a través de los órganos regionales correspondientes".

"Los vecinos no tienen que tener ningún tipo de preocupación, ya que si se le concede la licencia se tratará de una empresa más en Camargo, cumpliendo por ello con las medidas necesarias para las características de su actividad y con la normativa que establezca la ley", ha señalado Bolado en un comunicado.

De hecho, ha recordado que "una empresa de similares características opera desde hace años en el municipio, en este caso en el Polígono de Raos, y además en la mayoría de ciudades de nuestro país se cuenta con este tipo de instalaciones en las inmediaciones de los núcleos urbanos".

En todo caso, la alcaldesa ha cuestionado "si Movellán a quien realmente está dando voz con sus palabras sea a algunas de las empresas del sector que al parecer no ven con buenos ojos la posible llegada de esta nueva empresa, dado que la legislación indica que en caso de fallecimiento hay que dar traslado al cuerpo al tanatorio más cercano".

Ante esto, Bolado ha señalado que "hay que tratar a esta empresa como cualquier otra empresa que quiera instalarse en el municipio independientemente del sector en el que opere, si cumple con la normativa y con la ley no podemos entrar a nada más".

Así, ha explicado que "desde el punto de vista urbanístico, el Ayuntamiento no puede negar a nadie a poner una empresa si reúne las condiciones necesarias de acuerdo con la normativa".

Y de la misma manera, "en aquellos ámbitos en los que el Ayuntamiento no tiene capacidad de decisión como son el sanitario y el medioambiental, serán los organismos autonómicos correspondientes, en este caso las Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, las encargadas de determinar si se cumple con la normativa en esos aspectos y si está todo correcto", ha finalizado.

Bolado pide al PP que “no genere alarma” sobre el tanatorio en Cros