jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha rechazado las críticas del portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, por el aplazamiento del pleno ordinario de enero, le ha acusado de "demagogia" y le ha replicado que ha dado más explicaciones que él en cuatro años.

Bolado ha afirmado que en la pasada legislatura fueron varias las ocasiones en las que Movellán "decidió aplazar los Plenos" y ha lamentado su "alarmismo injustificado" al emplear "las ayudas a las personas más necesitadas como arma de ataque político quien se ha proclamado un adalid de la oposición constructiva responsable".

En este sentido, ha indicado que la teleasistencia gratuita está garantizada para 2016 tal como se aprobó en la Comisión de Economía y Hacienda, por lo que "sembrar cualquier tipo de duda al respecto únicamente pretende generar miedo en las más de 400 personas que hacen uso de este servicio".

La alcaldesa ha recordado que en esa Comisión se aprobó la gratuidad de la teleasistencia a partir del 1 de enero de 2016, "que está garantizada como él mismo tiene que saber porque participó en ella", por lo que "emplear este tipo de argumentos en los que se juega con los sentimientos y necesidades de un sector de la población que lo dio todo por sus descendientes y que merecen el respeto de toda la sociedad, es de una absoluta bajeza política", afirma.

"Él fue alcalde y conoce las dinámicas y el funcionamiento municipal, y no se puede mentir descaradamente y asustar a la población", ha denunciado la alcaldesa, que ha considerado que "es una vergüenza que esté empleando temas de tanta importancia para sus propios intereses pues no se está cometiendo ninguna ilegalidad", por lo que él, añade, "que tanto amenaza con acudir a la Fiscalía, tal vez debería de actuar con más prudencia porque de lo contrario puede que seamos nosotros quienes tengamos que acudir a ella ante su manifiesta irresponsabilidad política".

La regidora ha censurado la "hipocresía" de Movellán por unas "declaraciones descabelladas, más aún cuando siempre se han atendido sus peticiones como cuando en el pleno celebrado en diciembre se admitieron los ruegos y preguntas a pesar de tratarse de una sesión extraordinaria con el objetivo de ser totalmente transparentes y claros" o cuando "se atendió su petición expresa de fecha de celebración del pleno de diciembre por encontrarse él en campaña electoral para permitir así el correcto funcionamiento del órgano de control al gobierno".

Bolado le ha recordado que la sesión plenaria se podrá celebrar en los próximos días en cuanto haya temas que incluir en el orden del día "pues aquí se trabaja con total transparencia". "Hemos hecho más comisiones y hemos dado más explicaciones que él en los cuatro años que gestionó el Ayuntamiento", ha dicho la alcaldesa, por lo que le ha sugerido que "todo el tiempo que tiene libre lo dedique a realizar una oposición constructiva".

Críticas del PP

El exalcalde de Camargo y portavoz municipal del PP, Diego Movellán, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo la celebración del Pleno Ordinario de enero previsto para el lunes y que el equipo de Gobierno "ha decidido no celebrar, tal y como se ha informado vía telefónica esta mañana a los Grupos Municipales".

El PP denuncia que es "la tercera ocasión" que el equipo de Bolado "esquiva" de dar explicaciones a las "anomalías" denunciadas por los técnicos de Servicios Sociales en el reparto de ayudas a familias en situación de necesidad.

Según el PP, la primera de ellas fue en el Pleno pasado al abandonar el concejal Marcelo Campos la sesión por una indisposición, la segunda al "alegar una baja médica antes de comparecer en una Comisión" y la tercera de ellas "la cancelación del Pleno ordinario en el que la alcaldesa debía contestar a las preguntas planteadas sobre esta cuestión en el Pleno ordinario de octubre".

Según el PP, la "cancelación" del Pleno del lunes deja además "en el aire" otros asuntos previstos para la sesión como es el caso de la aprobación de la gratuidad de la teleasistencia, entre otros.

En un comunicado de prensa, el PP señala que de celebrarse el Pleno del lunes, el equipo de Esther Bolado se vería en un "aprieto" después de que la pasada semana el Grupo Municipal de IU "recriminara públicamente al tripartito el incumplimiento de los acuerdos que llevaron a su grupo a apoyar la investudura de Bolado como alcaldesa de Camargo".

De hecho, en su escrito Movellán señala que "la clara inestabilidad del actual equipo de gobierno unido a las cada vez más publicas discrepancias entre los miembros del gobierno municipal está conllevando al incumplimiento de convocatorias de sesiones ordinarias de Plenos de la Corporación y Comisiones Informativas, con el velado objetivo de no dar a ver la debilidad e inestabilidad del equipo de gobierno actual, así como no someterse a la labor de fiscalización y control de la tarea de gobierno por parte de los concejales de la Corporación, así como de los ciudadanos del municipio".

Asimismo, ha solicitado este miércoles en su escrito que "se proceda de forma urgente a dar cumplimiento del acuerdo plenario de 30 de Junio de 2015, en la que se fijaba la obligatoriedad de convocar Plenos Ordinarios los últimos lunes de cada mes, y convoque el Pleno para su celebración en sesión ordinaria a celebrar el próximo 25 de enero de 2016 a las 19:00 horas".

Bolado critica la “demagogia” de Movellán sobre la gestión de Servicios Sociales
Comentarios