jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha mostrado su "confianza" en que las negociaciones del Gobierno de Cantabria con la empresa concesionaria de las líneas de autobús que comunican Escobedo y Maoño con Santander para mantenerlas "lleguen a buen término" y ha reclamado al PP que "no intente generar alerta entre los vecinos".

Así ha reaccionado Bolado a la moción que el grupo municipal popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de este miércoles para instar al equipo de gobierno (PSOE/PRC) a realizar cuantas gestiones sean necesarias para lograr que la Consejería de Industria asegure el mantenimiento de estas líneas en las mismas condiciones en las que se ha venido desarrollando el servicio.

Bolado ha señalado en un comunicado que el Ejecutivo cántabro "está trabajando desde el primer momento en este asunto" y, según ha dicho, sigue haciéndolo. Además, ha explicado que tanto ella misma como el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga (PSOE), están "en contacto directo" con el Gobierno autonómico para conocer el desarrollo de las gestiones.

Ha asegurado que el "deseo" del Ejecutivo cántabro pasa por continuar con las líneas, y en este sentido ha presentado a la concesionaria tres propuestas para poder mantener el servicio. "La intención del Gobierno es que, de una manera o de otra, este servicio se continúe prestando", ha dicho. En este sentido, ha subrayado que "no entra dentro de las perspectivas del Gobierno que las líneas desaparezcan", por lo que "la vía por la que se está trabajando es la de plantear otras formas de prestar el servicio" para que los vecinos "puedan continuar utilizando los autobuses".

Bolado confía en el mantenimiento de las líneas de autobús con Santander y pide al PP...
Comentarios