sábado. 20.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la conocida como Ley LGTBI, con lo que entrará en vigor dentro de 20 días.

La Ley de Cantabria 8/2020, de 11 de noviembre, de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género se aprobó en el Parlamento regional el 2 de noviembre, tres años después de la aprobación de su anteproyecto.

La ley cuenta con un preámbulo, 58 artículos y varias disposiciones y pretende garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI y promover el desarrollo de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra forma de expresión o vivencia de la sexualidad en Cantabria.

El texto recoge medidas para amparar a todas las personas víctimas de discriminaciones y agresiones por identidad u orientación sexual en cualquier ámbito, incluyendo para ello un catálogo de sanciones e infracciones. También, a través de esta ley, se crea el Consejo Cántabro LGTBI como órgano consultivo y plural que buscará dar voz a todo el colectivo.

El BOC publica la Ley LGTBI de Cantabria, que entrará en vigor en 20 días
Comentarios