domingo 5/12/21
EDUCACIÓN

El Bloque Estudiantil se suma a la huelga nacional con una manifestación en Santander

Con esta marcha y la concentración que realizan en Torrelavega quieren mostrar el “rechazo absoluto” a las medidas del Gobierno de Rajoy.

Manifestación de estudiantes contra la reforma del 3+2
Manifestación de estudiantes contra la reforma del 3+2

El Bloque Estudiantil de Cantabria se sumará este jueves, 3 marzo, a la huelga nacional, convocada por el Frente de Estudiantes, y con motivo de la que ha organizado una manifestación en Santander y una concentración en Torrelavega.

En concreto, la manifestación partirá a las 12:00 horas de la Consejería de Educación (edificio de Ministerios) y discurrirá hasta la plaza del Ayuntamiento de Santander, mientras que la concentración en Torrelavega será también a las 12:00 horas, en la plaza Mayor.

El Bloque Estudiantil ha considerado "imprescindible el apoyo que el profesorado, así como padres y madres", muestren a esta convocatoria

El Bloque Estudiantil ha indicado en un comunicado que esta huelga se convoca para mostrar el "rechazo absoluto" del movimiento estudiantil a las medidas educativas del Gobierno de Mariano Rajoy, así como otras europeas, y para pedir un pacto de Estado por "una educación gratuita, pública, de calidad y al servicio de la clase trabajadora".

"Queremos plantear esta huelga no como un día en el que los estudiantes falten a clase, sino como una convocatoria que sirva para que al día siguiente cientos de estudiantes vuelvan a llenar las aulas cántabras, esta vez con un poso organizativo tras ellos capaz de generar estructuras útiles para alcanzar nuestros objetivos", ha señalado el Bloque Estudiantil.

Para ello, ha considerado "imprescindible el apoyo que el profesorado, así como padres y madres", a esta convocatoria de huelga porque, a su juicio, es el "único método capaz de desarrollar esta lucha".

Comentarios