viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tiene previstas obras de reparación del firme en varios caminos rurales del municipio,  por un coste cercano a los 30.000 euros.

En concreto, se prevén obras en caminos rurales de Maoño que enlazan con las avenidas Eduardo Fernández y Juan de Herrera. En Sancibrián, se reparará la calle el Santuco, en los tramos que dan acceso al molino del Ronzón, mejorando la conexión entre la calle el Palacio y la Avenida José María de Pereda.

Por último, el Ayuntamiento reparará el camino que une Prezanes y Mompía, a través del Barrio la Torre, en el límite entre ambas localidades, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En casi todos los casos, el acabado actual del firme es "típico" de carreteras rurales, y la circulación por ciertos tramos es "muy mala"

Según explica el Ayuntamiento, en casi todos los casos, el acabado actual del firme es "típico" de carreteras rurales, y la circulación por ciertos tramos es "muy mala", acentuándose en días con inclemencias meteorológicas, debido a que los baches se anegan de agua, formando charcos "casi impracticables" debido al mal drenaje que poseen.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha explicado que el principal objetivo de estas intervenciones será conseguir la adecuación del firme mediante una explanación y extensión de riego asfáltico en toda la longitud del recorrido.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa ASCAN por un importe cercano a 30.000 euros tras haber recavado el Ayuntamiento varios presupuestos de empresas constructoras, siendo la oferta presentada por la adjudicataria "la más barata y ventajosa".

Programa de recuperación de viales

Los trabajos comenzarán el próximo lunes, 18 de abril, en la calle el Santuco de Sancibrián.

Según el alcalde, con estas obras se conseguirá la correcta adecuación para su uso rural y de acceso a las viviendas de las proximidades de todos estos viales, favoreciendo además las condiciones de seguridad de los vecinos que transitan esas zonas.

Estas obras se unen a las de reparación de calzadas que en la actualidad ya ejecuta la empresa ASFIN en el municipio para reparar los baches superficiales que existían en los viales de titularidad municipal.

Bezana realiza obras en varios caminos rurales del municipio
Comentarios