miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha una nueva y llamativa campaña de sensibilización y concienciación ambiental con el fin de hacer ver a la ciudadanía el "valor del mobiliario urbano".

Para el concejal de participación ciudadana Luis del Piñal, de Podemos, “el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población, haciéndola ver que lo que es del Ayuntamiento es de todos, lo importante que son los espacios públicos y la importancia de hacer un buen uso de ellos; y es que cuando se realizan actos que deterioren el mobiliario urbano estamos gastando el dinero de todos”.

Con el lema 'No rompas tus cosas', la campaña puesta en marcha consiste en la colocación de 180 etiquetas con el coste que las reparaciones tienen para el erario público. Se han colgado en los elementos de la mayor parte de parques, desde bancos a papeleras, y en elementos comunes, como marquesinas o bolardos, con el fin de hacer ver a la población el coste económico y el "valor" que tienen estos elementos al margen del económico.

Son miles de euros los que el Ayuntamiento gasta al año en reparar o comprar mobiliario urbano, con esta acción espera que la gente se conciencie y cuide lo que también es de ellos.

Esta campaña, que se suma así a las de concienciación sobre la limpieza viaria o la recogida de excrementos que se vienen haciendo en los últimos meses, supondrá un inversión de 940 euros para el Ayuntamiento.

Bezana etiqueta el mobiliario urbano con el precio de su reparación para evitar el...