miércoles. 24.04.2024

El plazo para solicitar becas para los talleres y actividades de la Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) para el próximo curso finaliza el 1 de agosto, y aún quedan plazas disponibles.

En total, este año el Ayuntamiento y UNATE concederán 225 becas a pensionistas y jubilados de la ciudad, mayores de 60 años y con ingresos que no superen los 750 euros mensuales, para que puedan participar en la programación del centro.

De las más de 200 becas previstas para el nuevo curso, 50 se destinan a los cursos formativos y 170 corresponden a los talleres de dinámica ocupacional, que incluyen temáticas diversas que contribuyen a desarrollar la creatividad, estimular la observación o favorecer el mantenimiento de las funciones sensoriales y cognitivas.

De las más de 200 becas previstas para el nuevo curso, 50 se destinan a los cursos formativos y 170 corresponden a los talleres de dinámica ocupacional

El Ayuntamiento ha explicado que estas becas se enmarcan en el convenio de colaboración que mantiene con UNATE desde el año 1984, que incluye también la cesión del local municipal que utiliza la entidad para sus actividades, ubicado en el antiguo colegio infantil El Pilar, en Perines, y una subvención económica de 35.200 euros para sus programas y servicios.

A través de este acuerdo se pretende facilitar el desarrollo de actividades y programas para la promoción del envejecimiento activo de la población, fomentando la salud física y mental de los mayores, así como el interés por el conocimiento, la potenciación de sus capacidades y la ocupación del ocio y el tiempo libre.

Las personas interesadas en acceder a alguna de las becas que conceden el Ayuntamiento y UNATE pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de agosto en el registro municipal, junto con una copia del DNI y un justificante de la pensión.

Las becas para talleres y actividades de Unate se pueden pedir hasta el 1 de agosto
Comentarios