viernes. 29.03.2024

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha anunciado que el Consistorio becará a personas con algún tipo de discapacidad para que realicen prácticas en diversos departamentos municipales.

El edil ha indicado que el primero de los becarios ya se ha incorporado mientras que los interesados en cubrir las dos plazas existentes podrán realizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo situada en el Edificio Villaflorida en la calle Magallanes número 30.

En una primera instancia, se han habilitado tres plazas para personas con discapacidad que desarrollarán su trabajo en distintos departamentos municipales con el objetivo de que consigan experiencia profesional y práctica. Para estas primeras becas, el Ayuntamiento ha dispuesto una partida superior a los 4.000 euros.

Del Pozo, que ha informado que estos becarios deben tener formación específica en materia de administración y gestión, ha destacado "el esfuerzo del Ayuntamiento por incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad y transmitir a la ciudadanía el compromiso municipal con este colectivo".

Estas prácticas tendrán una duración máxima de seis meses y una dedicación horaria de entre 15 a 35 horas semanales. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende desarrollar un marco favorable que contribuya a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y a aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Esta medida forma parte del recién aprobado II Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad 2015-2018, que recoge todas aquellas actuaciones ejecutables a nivel local que fomenten una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Santander con alguna discapacidad en sus diferentes ámbitos vitales, accesibilidad, empleo, salud, educación, cultura, deporte, etc.

Becas de prácticas en departamentos municipales para personas con discapacidad
Comentarios