viernes. 19.04.2024

El bebé ingresado en el Hospital Valdecilla por posibles malos tratos desde hace un mes ha recibido el alta este jueves, según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Europa Press.

El juez que investiga el caso, y que ya retiró la guardia y custodia del menor a sus padres, se encontraba a la espera de que el bebé recibiese el alta médica para valorar su estado de salud y así poder calificar los hechos y el supuesto delito.

Mientras tanto ha continuado la investigación de los hechos con la toma de declaración por parte del juzgado a médicos que atendieron al bebé al ingresar en el hospital.

La Policía Nacional tuvo conocimiento, el 23 de febrero, a través de los servicios médicos del hospital, del ingreso del bebé -que entonces tenía 45 días- en estado grave.

Tras el ingreso del menor, Valdecilla activó el protocolo de malos tratos por sospecha de que el bebé había podido ser víctima de ellos y los agentes detuvieron al día siguiente a los padres del pequeño.

Los progenitores pasaron a disposición judicial a la espera de que la investigación abierta permita dilucidar si el estado del bebé es consecuencia de un accidente o es fruto de una agresión.

El juez de guardia acordó la suspensión cautelar de la patria potestad de los padres del bebé, medida que se mantendrá hasta que se investigue lo ocurrido.

El bebé ingresado en Valdecilla por presuntos malos tratos recibe el alta tras un mes...