sábado. 20.04.2024

El bebé ingresado en el Hospital Valdecilla por posibles malos tratos se encuentra en planta y evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes del Gobierno de Cantabria a Europa Press.

También han indicado que sigue bajo la tutela del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), después de que se les retirase a los padres la guardia y custodia del pequeño, de apenas mes y medio cuando supuestamente fue maltratado.

Además, por otro lado, el juez está a la espera de que el bebé reciba el alta médica, para tras valorar su estado de salud poder calificar los hechos y el supuesto delito, han precisado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han indicado a la mencionada agencia que este lunes prestaron declaración en el juzgado los médicos que atendieron al bebé en Urgencias a finales del pasado mes de febrero.

Y está pendiente también la declaración ante el instructor del caso de otros médicos que también atendieron al menor cuando ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, aunque el Juzgado está a la espera de la evolución del bebé y que sea dado de alta para calificar los hechos, continúa la investigación de los mismos.

El bebé ingresado en Valdecilla por presuntos malos tratos ya se encuentra en planta