viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha comprometido este jueves a mejorar la seguridad vial del barrio El Zapatón mediante la instalación de nueva señalización horizontal y vertical y a habilitar más plazas de aparcamiento. Así lo han manifestado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, durante la visita que han realizado al barrio.

Ambos han estado acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca; técnicos de diferentes servicios municipales, así como representantes de la Asociación de Vecinos.

Cruz Viadero ha destacado el compromiso de "mejorar" la seguridad vial del barrio mediante la instalación de nueva señalización horizontal y vertical. Como ha asegurado, esta "pequeña actuación" supondrá "aprovechar mejor las zonas de aparcamiento y habilitar nuevas plazas". Además, ha añadido, supondrá "mejorar la calidad de vida" de los vecinos.

Por otro lado, tanto Cruz Viadero como López Estrada y Urraca Casal han confirmado a los vecinos el comienzo, en próximas fechas, de las obras contempladas en el Plan de obras Municipal en la Plaza Madres de Mayo y la zona de sol del Parque Manuel Barquin, con cargo a la partida de 400.000 euros que aparece en el presupuesto de 2015.

En concreto, se trata de la mejora de la zona del sol del parque Manuel Barquín con un presupuesto de 18.000 euros, y en la Plaza Madres de Mayo con un presupuesto de 3.000 euros, ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En el caso de la Plaza los trabajos van a consistir en la reparación del mobiliario; y en la zona de sol del parque Manuel Barquín se van a instalar papeleras, mejora de pavimento de bordillos y trabajos en jardinería y arbolado.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, han concluido, "somos conscientes de que estas pequeñas actuaciones, pese a su poca cuantía, son muy valiosas para los vecinos".

El barrio El Zapatón contará con más plazas de aparcamiento
Comentarios