jueves. 28.03.2024

El barrio de Ballestas en Guarnizo contará con un nuevo parque infantil con tres grandes áreas de juegos infantiles y una amplia zona de estancia con arbolado. Esta actuación, cuyas obras han arrancado esta semana, se enmarca dentro de los proyectos aprobados a la convocatoria de corporaciones locales 2016.

El parque infantil, al que le circundará una pista de patinaje, estará dotado de suelo de seguridad y contará con una primera ara de juegos para los más pequeños de 2 a 5 años, una segunda área compuesta por juegos de integración y una tercera para niños de 5 a 12 años.

La actuación se completa con una red de recogida de aguas pluviales, una fuente de agua potable, bancos y papeleras además del alumbrado público correspondiente junto a la dotación de nuevas especies arbóreas para generar espacios de sombra para la época estival.

En concreto, la actuación pertenece al programa de 'Recuperación, mejora y revalorización de una serie de espacios urbanos', en el que priman los aspectos de movilidad sostenible, la eliminación de barreras arquitectónicas y las mejoras de la red viaria y peatonal.

Dicho programa cuenta con un total de siete actuaciones en el que se enmarca la construcción de este parque infantil que responde a una demanda de los vecinos de este popular barrio de Guarnizo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otra de las actuaciones contempladas en el programa se ejecutará en la calle Nemesio Mercapide, en la que se mejoraran los espacios peatonales.

Además, en la urbanización Camino de Orconera se ha proyectado una doble actuación: por un lado se acondicionará un espacio ajardinado para albergar un aparcamiento de vehículos en dicha calle y en segunda lugar, se creará una acera peatonal que comunique la calle Este de la urbanización Camino de Orconera con la calle Norte de la urbanización Ría de Solía.

Otra de las actuaciones es el acondicionamiento del antiguo lavadero del Barrio Bella Vista, dado el deterioro y estado precario que presenta su cerramiento. La actuación se completa con el embaldosado de los espacios circundantes y el ajardinamiento con macetas.

El campo del Frajanas será otro de los recintos donde se lleve a cabo mejoras dentro de este programa con la dotación de un nuevo vestuario femenino provisto de dos duchas, un inodoro y dos lavabos.

Por otro lado, se acondicionarán los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad.

Y, por último, en el barrio de Boo se realizarán varios acondicionamientos.

El barrio de Ballestas en Guarnizo contará con un nuevo parque infantil
Comentarios