sábado 24/7/21
BAREYO

Bareyo: Revilla se compromete a atender las principales demandas del municipio

Las peticiones principales tienen que ver con el saneamiento, la construcción del consultorio médico de Ajo y la carretera que une esta localidad con Güemes.

Revilla junto al alcalde de Bareyo, José de la Hoz
Revilla junto al alcalde de Bareyo, José de la Hoz

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido con el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, a planificar y atender en esta legislatura las demandas "prioritarias" del municipio, que el propio regidor le ha dado a conocer personalmente en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede del Gobierno regional.

Estas peticiones son fundamentalmente tres: ejecutar el saneamiento de Bareyo y su conexión con el bombeo de Meruelo y con la depuradora de San Pantaleón, acometer la única infraestructura viaria de carácter autonómico que aún queda pendiente en el municipio, como es la carretera que une Güemes con Ajo, y la "necesaria construcción" del consultorio médico de esta última localidad, cuyos terrenos, según ha explicado Revilla, el Ayuntamiento puso ya a disposición del Gobierno regional en 2010, llegándose a iniciar incluso los trámites para la redacción del oportuno proyecto técnico.

El presidente dará traslado de estos temas a las consejerías competentes para tratar de dar respuesta en estos cuatro años, de acuerdo con las posibilidades económicas del Gobierno de Cantabria, a las demandas "justificadas y necesarias" de Bareyo.

Por su parte, José de la Hoz ha agradecido la receptividad de Revilla a las peticiones "justas" que el Ayuntamiento plantea para ofrecer a sus vecinos los mismos servicios que tienen otros municipios limítrofes.

Comentarios