sábado. 20.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bareyo han anunciado que colaborarán en el pintado interior y exterior del colegio 'Benedicto Ruiz' de Ajo, y que cofinanciarán la cubierta de la pista deportiva exterior del colegio, presupuestada en 70.000 euros.

Asimismo, el consejero Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha mostrado su buena disposición para impulsar el Centro de Interpretación ubicado en el barrio del Convento, con motivo de la celebración del Año Jubilar en 2017, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La Consejería cederá maquetas del Románico para una exposición y ciclo de conferencias centrada en el Camino del Norte que, como se sabe, atraviesa el municipio.

El alcalde, José de la Hoz, ha planteado además al consejero otras necesidades relativas la rehabilitación de los frescos aparecidos en el camarín de la Ermita de San Pedro Sopoyo, así como del altar de la iglesia de San Martín de Tours ubicada también en Ajo.

José de la Hoz ha cursado invitación al consejero para la Gala del Deporte que se celebrará en Bareyo el próximo marzo.

Gobierno y Ayuntamiento colaboran en la reforma del colegio de Ajo
Comentarios