viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha ha rendido este lunes un homenaje a 18 vecinos de 85, 86 y 87 años, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y con decenas de asistentes.

El homenaje ha tenido lugar en las Antiguas Escuelas de Bárcena, donde el presidente ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Paula Fernández; el alcalde, Agustín Mantecón, y otros miembros de la Corporación local, entre otras autoridades.

Tras la entrega de obsequios a los homenajeados (el escudo del municipio), los asistentes han compartido una comida popular elaborada por la Asociación de Mujeres La Calzada Romana, seguida de una actuación musical para poner fin al programa de la jornada.

Durante su intervención en el homenaje, el presidente ha reivindicado la contribución de los mayores al progreso y la calidad de vida y ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que realizaron estas generaciones en "tiempos difíciles" para que hoy Cantabria "sea una región próspera y con un elevado nivel de bienestar".

En este sentido, ha aludido a un reciente estudio del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) que sitúa a la Comunidad Autónoma en el sexto lugar del ranking nacional en actividad económica y calidad de vida.

Revilla también se ha referido a las dificultades que en los últimos años han ocasionado tanto la pandemia del coronavirus como la guerra de Ucrania y se ha mostrado optimista de cara al futuro de Cantabria. Finalmente, ha felicitado a los premiados y al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha por organizar un año más este "merecido y justo" reconocimiento a sus mayores.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha puesto el foco en el papel de las personas mayores como "pilares fundamentales de los pueblos de Cantabria" y, en el caso concreto de Bárcena de Pie de Cocha, su ayuntamiento natal, como testigos directos de la historia reciente del municipio.

Bárcena de Pie de Concha rinde homenaje a sus mayores
Comentarios