sábado. 20.04.2024

Bárcena Mayor (Los Tojos) acogerá el martes, 30 de agosto, el tercer encuentro de los Pueblos más Bonitos de Cantabria tras los celebrados este mes en Liérganes y Santillana del Mar.

Estos tres pueblos son los socios cántabros del Club de los Pueblos Más Bonitos de España y han decidido celebrar estos encuentros en sus distintas localizaciones en los que se instalan expositores en los que se ofrece a sus vecinso y visitantes información sobre estos municipios.

Este tercer encuentro llega después del celebrado el 1 de agosto en Liérganes y el jueves 25 de agosto en Santillana del Mar, en el que, según este Ayuntamiento, ha sido un "verdadero éxito tanto de organización como de participación".

El Consistorio ha apuntado que "cientos" de turistas y visitantes se acercaron al stand ubicado en los soportales de la Torre de Don Borja para pedir información no sólo de la villa de Santillana del Mar sino también de las otras dos localidades incluidas en el club de Pueblos Más Bonitos de España, Liérganes y Barcena Mayor.

Este tercer encuentro llega después del celebrado el 1 de agosto en Liérganes y el jueves 25 de agosto en Santillana del Mar

El Ayuntamiento ha explicado que este segundo encuentro, tras el "notable éxito" del primero, "desbordó las expectativas iniciales" puesto que "una hora después de la apertura, prácticamente ya se había agotado la información disponible de todos los municipios", y tuvo que ser repuesta.

La concejal de Cultura y Turismo de Santillana se ha mostrado "muy satisfecha" con la acogida de esta iniciativa y ha asegurado que el "recibimiento" que han tenido estos encuentros ha "sorprendido" al propio Ayuntamiento, que ha sido el que los ha promovido.

En este sentido, ha anunciado que, ante esta respuesta, el Club de los Pueblos más Bonitos de España, "va a iniciar encuentros similares en otras regiones".

Para ello, ha solicitado "toda la información" sobre estos encuentros para trasladarla al resto de miembros de club repartidos por toda la geografía nacional para que este tipo iniciativas puedan repetirse en las diferentes regiones que acogen a los integrantes de este selecto club.

Además, la edil ha anunciado que el 21 de septiembre el presidente del Club, Fran Mestre, junto con la comisión institucional del mismo, integrada por la propia Muñoz Barquín y por el concejal de la localidad castellonense de Morella, Ramsés Ripollés, serán recibidos en Madrid por la directora general de Turismo España, Marta Blanco, a la que presentarán todo el catálogo de actividades que viene desarrollando este órgano y analizar las necesidades y trasladar las inquietudes de los integrantes.

Bárcena Mayor acogerá el tercer encuentro de los Pueblos más Bonitos de Cantabria
Comentarios