jueves. 28.03.2024

La bandera azul ondea ya en la playa de Berria, en Santoña, una de las cinco de Cantabria que ostentan esta distinción. La bandera ha sido colocada por el alcalde de la villa, junto con el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) han otorgado de nuevo la bandera azul al arenal santoñés, reconocimiento que avala la "calidad y excelencia" de las aguas, los servicios, la gestión y seguridad ambiental y las buenas condiciones del paraje costero.

Un reconocimiento que avala la "calidad y excelencia" de las aguas, los servicios, la gestión y seguridad ambiental y las buenas condiciones del paraje costero

El Ayuntamiento de Santoña recuerda que España lidera el ranking internacional en cuanto a esta distinción de nivel mundial.

Para que un entorno playero pueda conservar la bandera azul debe garantizar unos accesos seguros y adecuadamente señalizados al público con rampa o zona de acceso para personas con discapacidad.

También ha de contar con una zona delimitada para aparcamiento, aseos, material para primeros auxilios, así como personal de salvamento y socorrismo en las playas.

Las aguas de baño de la playa de Berria han sido catalogadas recientemente por el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño NAYADE como excelentes para la diversión de todos los aficionados que deseen pasar un día de sol y olas. Ahora son reconocidas de nuevo con la bandera azul.

La bandera azul ondea ya en la playa de Berria
Comentarios