jueves. 28.03.2024

Según ha informado el responsable de esta entidad en la región, Vicente Fernández, está acción solidaria es una iniciativa promovida a nivel nacional por los 55 Bancos de Alimentos de España y el año pasado tuvo un gran éxito en Cantabria, ya que se recogieron 155.000 kilos de alimentos y contó con la participación de 360 voluntarios.

En la campaña de este año, el Banco de Alimentos de Cantabria estará presente en algo más de 30 supermercados y centros comerciales de la región, concretamente en los de Carrefour, Mercadona, Eroski, Hipercor, Lupa, El Arbol, LIDEL y Maxidia, en los que se colocarán cajas de gran tamaño para recoger los alimentos que los ciudadanos vayan regalando. Asimismo, y según ha informado la organización, la lista se mantiene abierta para que se sumen todos los centros comerciales que lo deseen, como ya han hecho Super BM y Supercor.

Para llevar a cabo esta acción social se necesita la colaboración de unos 400 voluntarios, que deberán estar a la entrada de los supermercados animando a las personas para que colaboren con la campaña, recogiendo los alimentos y organizándolos en las cajas. Estos voluntarios trabajaran en turnos de tres horas desde las 9.30 horas hasta las 21.30 horas.

Las personas que deseen colaborar en esta campaña podrán apuntarse enviando un correo electrónico a [email protected].

La Federación Nacional de Banco de Alimentos de España lanzará la campaña publicitaria 'Gran Recogida 2015'. En Santander se cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Transportes.

El Banco de Alimentos de Cantabria necesita 400 voluntarios
Comentarios