viernes. 19.04.2024

El Banco de Alimentos de Cantabria (BAC) atiende a más de 20.000 personas y 170 centros en toda la región, gracias al trabajo desinteresado de 30 voluntarios y un administrativo que aporta la Fundación Botín.

Son datos de la Memoria de la Asociación de 2016, que su presidente, Francisco del Pozo, ha presentado al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional, Jesús Oria.

Ha sido en una reunión a la que también han asistido el secretario general de la Consejería, Francisco José Gutiérrez, y el tesorero de la asociación, Francisco Agudo, informa el Ejecutivo.

NAVE EN TANOS

El 'Banco de Alimentos de Cantabria', uno de los 56 centros que existen en España, nació en 1994 para prestar una labor social a diferentes colectivos con distintos problemas de la región.

Empezó su actividad con una nave cedida adquirida después mediante hipoteca en la calle Fernández de los Ríos, para pasar hace diez años a su ubicación en Tanos, una nave cedida por el Gobierno y que es necesaria para hacer frente a una mayor actividad asistencial.

A este respecto, Oria ha comunicado a Del Pozo que mientras que el Ejecutivo cántabro no precise usar la nave de "forma ineludible", la asociación "puede seguir contando con ella para su altruista uso", que "repercute extraordinariamente en los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad".

Al hilo de lo anterior, el presidente del BAC ha informado al consejero que, siguiendo las sugerencias del auditor interno de la asociación, están estudiando la conveniencia de contratar una póliza de seguro que cubra la nave de Tanos y su contenido.

El Banco de Alimentos de Cantabria atiende a más de 20.000 personas y 170 centros