miércoles. 24.04.2024

Cantabria tiene, a las 10:30 horas de este viernes, un total de siete incendios forestales activos, tres menos que los que estaban ardiendo una hora antes y a primera hora del día.

Además, hay cinco fuegos más que están controlados y uno estabilizado, en Castro Urdiales, y en lo que va de mes se han contabilizado un centenar.

Los focos activos se encuentran en Mazcuerras y Bárcena de Pie de Concha, dos en cada municipio, y también en los de Polaciones, Molledo y Santiurde de Toranzo, con uno en cada uno. Y los controlados se localizan en Molledo, Los Corrales de Buelna, Lamasón -dos- y Castro Urdiales, donde también está el estabilizado, el del monte Sonabia originado hace unos días.

De la situación actualizada de los incendios forestales en la región ha informado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa en la que ha informado de los presupuestos de su departamento para el próximo año.

Y al inicio de la comparecencia, daba cuenta de la activación, a las ocho de la mañana, del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma sobre Incendios Forestales (INFOCANT), ante la evolución de los fuegos provocados y para que pueda intervenir la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción.

A las 12.00 horas Blanco volverá a informar, junto al presidente del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, de la evolución de los incendios, en las instalaciones del 112.

Bajan a siete los incendios forestales activos en Cantabria
Comentarios