jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) mantendrán el número de becas que recibe la administración municipal para estos cursos y que ascienden a un total de 200.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, tras la celebración de la comisión mixta entre ambas instituciones.

La edil ha recordado que estas becas de matrícula gratuita que le corresponden al Consistorio según el convenio con la UIMP se duplicaron el pasado año, pasando de 100 a 200, después de que se constatara un aumento en el número de alumnos y asistentes a los cursos.

En este sentido, los representantes municipales y del equipo rectoral han resaltado el "éxito de afluencia" que en los últimos veranos están teniendo los tres cursos organizados de forma conjunta.

Igual ha destacado los beneficios que esta relación reporta tanto a la universidad, por la cesión del Palacio y el resto de edificios del recinto de la Magdalena, como a la ciudad, por la proyección y repercusión de la actividad académica

En la reunión, ambas partes han apostado además por continuar en la misma línea de colaboración institucional, ha asegurado Igual, que destaca los beneficios que esta relación reporta tanto a la universidad, por la cesión del Palacio y el resto de edificios del recinto de la Magdalena, como a la ciudad, por la proyección y repercusión que la actividad académica reporta a Santander.

La edil ha destacado además el elevado número de contrataciones directas que realiza la UIMP durante el verano en la ciudad, contribuyendo así a la generación de actividad económica y empleo.

En la comisión mixta se ha puesto también de manifiesto la "perfecta convivencia" entre los cursos de la UIMP y las visitas guiadas, eventos profesionales y bodas, durante los meses de actividad académica (entre junio y septiembre).

Además, desde el Ayuntamiento se ha trasladado que el Plan Director de la Península de la Magdalena, cuya redacción finalizará en otoño, tendrá en cuenta los usos de la universidad en este espacio y priorizará medidas para impulsar su actividad.

A la comisión, ha asistido además el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda. Por parte de la UIMP han participado el secretario general, Álvaro Gutiérrez Berlinches; la gerente, Ana López Holgado; y el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Martínez-Val.

El Ayuntamiento y la UIMP mantendrán el número de becas
Comentarios