jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo y la Universidad de Cantabria (UC) han mostrado su compromiso de seguir colaborando en la organización de actividades formativas.

Así lo han expresado ambas instituciones en la reunión que han mantenido este martes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, con el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás Antonio Mantecón.

Durante este primer encuentro con el vicerrector de cuya área forman parte los Cursos de Verano, en el que también han participado el director de las sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la UC, José María Zamanillo, junto a técnicos de las dos instituciones, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por la calidad de la oferta académica que la universidad pública imparte en el municipio, y ambas partes han mostrado su compromiso de seguir colaborando en la celebración de iniciativas educativas y formativas en Camargo.

Hay que recordar que el Centro Municipal de Empresas acogerá este jueves, 16 de junio, en horario de 19:00 a 20:30 horas, la conferencia 'El patrimonio geológico como recurso; su expresión y potencial en Camargo' con acceso libre hasta completar aforo que correrá a cargo del experto Antonio Cendrero Uceda, y que forma parte de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

Además, el 27 de junio dará inicio el primero de los cursos de verano con inscripción previa, dedicado a la 'Introducción al desarrollo de videojuegos 2D con Unity' y que estará dirigido por Juan Antonio Pila, CEO de la empresa Creative Rainbow Consuting.

También, a partir del 4 de julio, Iván Bermejo dirigirá el curso 'Arduino robótica e impresoras 3D' mediante en el que se podrán conocer herramientas como Arduino, Raspberry Pi, la robótica, la impresión 3D y los drones.

El 7 de julio se celebrará una conferencia sobre el Camino de Santiago impartida por Esther Peña Bocos; y el 12 de julio comenzará el curso dedicado a la 'Promoción turística en entornos no turísticos' dirigido por Luis Cayón de las Cuevas.

Ayuntamiento y UC seguirán colaborando en la organización de actividades formativas
Comentarios