jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria se ha comprometido a "potenciar y relanzar" el campus de la capital del Besaya, con nuevas titulaciones, como Ingeniería Química, celebrando cursos de fin de semana o fomentando la investigación.

Así lo han acordado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el rector, José Carlos Gómez Sal, en un encuentro en el que también han participado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Educación, Juncal Herreros; así como Julio Manuel de Luis Ruiz, delegado del rector en el campus torrelaveguense.

En la reunión, regidor y rector han coincidido al señalar como prioridad el "consolidar" los actuales estudios que se imparten en Torrelavega y que cuentan con una matrícula de 900 alumnos (4 grados, 2 de ellos en la Escuela de Minas y Energía; y 2 adscritos de logopedia y fisioterapia).

Asimismo, a medio y corto plazo, se han referido a la importancia de trabajar en otros aspectos que contribuirían a lograr dicho objetivo como "potenciar" la investigación en el campus torrelaveguense; trabajar para "desestacionalizar" los cursos de verano; y trabajar para lograr una "mayor presencia" de la UC en la ciudad.

Y, a largo plazo, se ha hablado de la implantación de nuevas titulaciones. Proyectos todos ellos que se abordarán, según han avanzado, en reuniones que se irán manteniendo entre la UC y el Ayuntamiento a fin de ir "concretando" cada asunto.

Al término de la reunión, Cruz Viadero ha señalado que se ha encontrado "comprensión y colaboración" por parte del rector, y Gómez Sal ha ratificado que para la UC el campus de Torrelavega es "muy importante".

IMPLANTACIÓN DE NUEVOS ESTUDIOS Y POTENCIAR LA INVESTIGACIÓN

En relación a la implantación de nuevos estudios, Cruz Viadero ha dicho que el equipo de gobierno PRC-PSOE "luchará a través del Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria" para poder incorporar a la oferta del campus torrelaveguense nuevas titulaciones y ha puesto como ejemplo la Ingeniería Química. También se ha referido a la puesta en marcha del Doctorado en Minas como algo "muy importante" para Torrelavega y para el campus.

Otro reto, ha añadido, es "potenciar" la investigación, y ha anunciado que desde la Universidad y la empresa Solvay se están manteniendo conversaciones para crear un Centro de Investigación en el campus.

POTENCIAR LAS TITULACIONES YA EXISTENTES

Por su parte, el rector ha insistido en que Ayuntamiento y UC deben hacer "un esfuerzo" para "consolidar" los estudios de ingeniería energética y recursos energéticos para "convertirlos en unos estudios de referencia nacional e internacional". Es necesario, ha añadido, "relanzar la colaboración" entre ambas instituciones.
 

Ayuntamiento y Universidad potenciarán el campus con nuevas titulaciones y más...
Comentarios