domingo 24/10/21
CAMARGO

El Ayuntamiento y MARE organizan visitas a las instalaciones de gestión de residuos

El objetivo de la campaña ‘No hay edad para reciclar. Hasta los niños lo saben’ pretende fomentar esta práctica.

Camargo quiere concienciar sobre las necesidades del reciclaje
Camargo quiere concienciar sobre las necesidades del reciclaje

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la campaña de sensibilización sobre gestión de residuos 'No hay edad para reciclar. Hasta los niños lo saben', puesta en marcha por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y la empresa pública MARE.

La iniciativa, que cuenta también con la participación de Ecoembes y Ecovidrio, permitirá a los vecinos conocer directamente cómo se gestionan los residuos que se reciclan y tratará de fomentar esta práctica.

Para ello, a través de la coordinación de la Escuela de Medio Ambiente, se van a organizar visitas guiadas a las instalaciones de gestión de residuos de El Mazo y al Complejo Medioambiental de Meruelo, con el objetivo de concienciar a niños y mayores sobre la importancia de su colaboración en la gestión de los residuos y en el uso correcto de los contenedores de reciclaje.

Estas visitas son una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, que incluye además la celebración a lo largo de las próximas semanas de talleres itinerantes

Las personas interesadas en tomar parte en estas visitas deben ponerse en contacto con el teléfono del Ayuntamiento 942 251 400, o directamente con el 942 258 566 de la Escuela de Medio Ambiente, donde se les informará sobre la organización de la excursión y posteriormente se les indicará el día concreto en que tendrá lugar la visita, una vez que se haya formado un grupo con el número de personas suficientes.

Además de a vecinos particulares, estas salidas que se celebrarán en horario de mañana en jornada del miércoles, jueves o viernes, también están dirigidas a asociaciones y colectivos del municipio.

Estas visitas son una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, que incluye además la celebración a lo largo de las próximas semanas de talleres itinerantes destinados al público en general, que se celebrarán en el Parque Lorenzo Cagigas, la Plaza de la Constitución y el Parque de Cros, donde tendrán lugar sesiones de cuentacuentos y talleres creativos para elaborar adornos, muebles, juguetes, etc. a través de la reutilización de envases como latas, botellas, cajas, etc.

La Escuela de Medio Ambiente también establecerá puntos informativos en el Mercado de los martes del Parque de Cros y en el Mercado de Productos Ecológicos que se celebra en el Parque Lorenzo Cagigas, así como en la Plaza de la Constitución, donde un educador ambiental informará a los vecinos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, resolverá las dudas que le puedan plantear, y entregará obsequios y folletos.

Igualmente, se celebrarán charlas informativas dirigidas a colectivos específicos y asociaciones, encaminadas a promover un correcto uso de los contenedores de recogida selectiva para sensibilizar sobre su importancia económica y medioambiental.

Comentarios