jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la campaña de sensibilización sobre gestión de residuos 'No hay edad para reciclar. Hasta los niños lo saben', puesta en marcha por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y la empresa pública MARE.

La iniciativa, que cuenta también con la participación de Ecoembes y Ecovidrio, permitirá a los vecinos conocer directamente cómo se gestionan los residuos que se reciclan y tratará de fomentar esta práctica.

Para ello, a través de la coordinación de la Escuela de Medio Ambiente, se van a organizar visitas guiadas a las instalaciones de gestión de residuos de El Mazo y al Complejo Medioambiental de Meruelo, con el objetivo de concienciar a niños y mayores sobre la importancia de su colaboración en la gestión de los residuos y en el uso correcto de los contenedores de reciclaje.

Estas visitas son una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, que incluye además la celebración a lo largo de las próximas semanas de talleres itinerantes

Las personas interesadas en tomar parte en estas visitas deben ponerse en contacto con el teléfono del Ayuntamiento 942 251 400, o directamente con el 942 258 566 de la Escuela de Medio Ambiente, donde se les informará sobre la organización de la excursión y posteriormente se les indicará el día concreto en que tendrá lugar la visita, una vez que se haya formado un grupo con el número de personas suficientes.

Además de a vecinos particulares, estas salidas que se celebrarán en horario de mañana en jornada del miércoles, jueves o viernes, también están dirigidas a asociaciones y colectivos del municipio.

Estas visitas son una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, que incluye además la celebración a lo largo de las próximas semanas de talleres itinerantes destinados al público en general, que se celebrarán en el Parque Lorenzo Cagigas, la Plaza de la Constitución y el Parque de Cros, donde tendrán lugar sesiones de cuentacuentos y talleres creativos para elaborar adornos, muebles, juguetes, etc. a través de la reutilización de envases como latas, botellas, cajas, etc.

La Escuela de Medio Ambiente también establecerá puntos informativos en el Mercado de los martes del Parque de Cros y en el Mercado de Productos Ecológicos que se celebra en el Parque Lorenzo Cagigas, así como en la Plaza de la Constitución, donde un educador ambiental informará a los vecinos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, resolverá las dudas que le puedan plantear, y entregará obsequios y folletos.

Igualmente, se celebrarán charlas informativas dirigidas a colectivos específicos y asociaciones, encaminadas a promover un correcto uso de los contenedores de recogida selectiva para sensibilizar sobre su importancia económica y medioambiental.

El Ayuntamiento y MARE organizan visitas a las instalaciones de gestión de residuos
Comentarios