viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo se une a la campaña puesta en marcha a nivel regional por la Comisión 8 de Marzo Cantabria con el objetivo de "poner fin a las agresiones machistas en las fiestas y concienciar sobre la necesidad de no ser cómplices frente a estas situaciones violentas".

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Esther Bolado, quien ha expresado el apoyo a esta campaña que se desarrolla bajo el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' y ha explicado que esta iniciativa se llevará a cabo en el Consistorio a propuesta de IU.

La Comisión 8 de Marzo Cantabria ha editado una guía en la que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de las agresiones sexistas y en la que se invita a adoptar una actitud activa contra este tipo de agresiones

Bolado ha indicado que es "necesario" continuar lanzando un mensaje de que "no hay que tolerar ningún tipo de agresión sexista tampoco en las fiestas y que los espacios festivos son lugares abiertos para todos en los que no tienen cabida situaciones ni comportamientos contra las mujeres".

La regidora ha indicado que la Comisión 8 de Marzo Cantabria ha editado una guía en la que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de las agresiones sexistas y en la que se invita a adoptar una actitud activa contra este tipo de agresiones para evitar situaciones de acoso que se puedan dar durante las fiestas.

Al respecto, ha reivindicado que el a Comisión 8 de Marzo Cantabria ha editado una guía en la que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de las agresiones sexistas ", y también ha subrayado que "es necesario continuar recordando que un 'no' es un 'no' ya que las mujeres son las dueñas de su propio cuerpo".

"Aún quedan muchos días de fiestas y celebraciones por delante a lo largo de todo el verano y queremos que transcurran con la misma tranquilidad que lo han hecho hasta ahora", ha dicho Bolado, quien ha avanzado que contactará con la Comisión 8 de Marzo Cantabria para disponer de dicha guía al objeto de que pueda ser consultada por todos los ciudadanos.

La alcaldesa ha recordado los teléfonos a los que se puede recurrir ante estos casos. Son el teléfono de denuncias 24 horas 112; Policía Local de Camargo 942 252 825; Puesto de la Guardia Civil de Camargo 942 25 11 25; Urgencias 061; o Centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales-Cavas, ubicado en la calle Reina Victoria 33- Entlo de Santander y el teléfono es 942 21 95 00.

El Ayuntamiento se une a la Comisión 8 de Marzo "por unas fiestas libres de agresiones...