sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos se sumará este martes, 2 de mayo, a la celebración de Día Internacional contra el bullying o acoso escolar, una iniciativa de Naciones Unidas, que tiene como objetivo concienciar sobre un problema que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo.

Lo hará en cumplimiento del acuerdo adoptado por unanimidad de toda la Corporación municipal y a propuesta de la concejala no adscrita, Montserrat Luezas, en el último Pleno ordinario, celebrado el pasado 12 de abril.

Para concienciar a los jóvenes de Piélagos sobre los riesgos que puede causar el bullying o acoso entre los escolares, el Consistorio acordó invitar a pronunciar una charla-coloquio en un centro del municipio al deportista Iñaki Zubizarreta, famoso jugador de baloncesto, que sufrió acoso escolar para que pueda hacer comprender a los escolares esta problemática.

También, la edición del comic titulado 'No más acoso' de la serie 'Los Vengadores', que plasma la realidad del acoso escolar, para concienciar a los jóvenes sobre esta problemática de forma amena y lúdica.

El Ayuntamiento se suma este martes al Día Internacional contra el bullying